Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Disponible programa de acompañamiento para la comunidad LGBTIQ+ durante la cuarentena

Para apoyar a la población infanto juvenil, adulta y adulta mayor LGBTIAQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Travestis, Intersexuales y Queer) durante el confinamiento, el municipio abrió un programa de acompañamiento, el que consiste en generar un espacio grupal para entregar una red de apoyo seguro, libre de prejuicios y estereotipos.

El programa, que tiene como fecha de inicio el 12 de abril y estará disponible hasta fines de diciembre, consiste en generar un grupo dividido en dos intervenciones, cuya duración es de una hora y media, con una frecuencia quincenal.

Camila Zamora, psicóloga-sexóloga, está a cargo del programa, el que también busca que las personas puedan compartir sus experiencias, emociones e inquietudes, sobre todo en el contexto de pandemia, que vino a generar una doble pandemia para el colectivo LGBTIAQ+, quienes han sufrido rechazo familiar por su orientación e identidad de género y pérdida de redes de apoyo.

Los interesados deben escribir a czamoral@nunoa.cl. El programa se dictará de forma telemática y los días serán informados por la psicóloga a cargo.