En un esfuerzo por fortalecer la gestión comunitaria y facilitar el acceso a información clave sobre la Ley de Copropiedad Inmobiliaria en Chile, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con copropiedades.
El espacio reunió a representantes de comunidades organizadas bajo este régimen para abordar sus principales inquietudes y compartir buenas prácticas.
Durante la primera sesión, los participantes profundizaron en los derechos y deberes de los copropietarios, la importancia de los reglamentos internos, el proceso de constitución de una copropiedad y las facultades del municipio en esta materia. Además, se generó un espacio de conversación en el que se resolvieron dudas y se analizaron desafíos en la administración y organización de comunidades.
Este encuentro permitió a los asistentes adquirir herramientas para una mejor convivencia y gestión de sus espacios habitacionales. La instancia refuerza el compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el conocimiento y la participación en temas de copropiedad.