Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Agendamiento horas Vacunatorio Municipal

Con la finalidad de facilitar el acceso a vacunación, se habilitó una nueva plataforma para agendar horas en el Vacunatorio Municipal de Ñuñoa. Desde ahora en más, se podrá asegurar cupo para vacunación de escolares, Covid-19, Neumo y Preferente (mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad y embarazadas).

Agendar horas aquí

 

Todas las vacunas serán administradas siempre que la persona cumpla con los requisitos de vacunación.

Convenio Lipigas

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ñuñoa y Lipigas para que los vecinos y vecinas puedan obtener descuentos en el precio de los balones de gas licuado.

Renovación y trámites de licencia de conducir

La Municipalidad ofrece distintos trámites relacionados con la obtención de la licencia de conducir de cualquier clase.

  • Renovación de una licencia de conducir.
  • Duplicado por extravío o robo de licencia de conducir de la comuna o de otra comuna.
  • Cambio de domicilio, dentro de Ñuñoa o de otra comuna.
  • Canje de Licencia extranjera: Convenio España, Corea, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.

A continuación, revisa el video del paso a paso para renovar de tu licencia de conducir.

Derechos de aseo

El pago por el derecho de aseo es el cobro por el servicio que efectúa la Municipalidad por la recolección, transporte y disposición de basura desde una vivienda, unidad habitacional u otros recintos. Es un cobro trimestral en los meses de mayo, julio, octubre y noviembre de cada año.

Esta dirigido a dueños, dueñas u ocupantes de las propiedades cuyo monto de avalúo fiscal supere las 225 UTM, es decir, que no estén exentas del pago de derechos de aseo y que estén exentas del pago de contribuciones. Este pago se realiza directamente con la municipalidad y no al Servicios de Impuestos Internos (SII).

Pago de multas varias

Consiste en el pago de multas asociadas a tránsito, generadas por partes empadronados y vías exclusivas, y las multas cursadas por los inspectores municipales.

Patentes comerciales

La Municipalidad entrega patentes comerciales a contribuyentes que ejercen toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa secundaria o terciaria, para emprender cualquier actividad comercial en la comuna.

Los tipos de patentes comerciales que entrega el municipio son patente comercial, industrial, profesional, alcohol y microempresa familiar (MEF).

  • Patente comercial: para tiendas y negocios de compraventa en general.
  • Patente industrial: para negocios cuyo giro es la producción o manufactureras, como panaderías, fábricas de productos, alimentos,
    entre otros.
  • Patente profesional: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura.
  • Patente de alcohol: para botillerías, bares, restaurantes y afines.
  • Patente Microempresa Familiar (MEF): para empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus actividades empresariales en la casa habitación en que residen.

Permiso de circulación

El Permiso de Circulación se entrega a contribuyentes con vehículos motorizados particulares, de transporte colectivo y otros, para que puedan circular por las calles del país. La Municipalidad entrega el primer permiso de circulación, renovación y traslado a comuna de Ñuñoa.

Este permiso se paga anualmente. La renovación de los permisos se realiza desde el 1 de febrero hasta 31 de marzo cada año. También se puede acoger a una exención del pago por no circulación (Ley 18.440).

Tarjeta Vecino

La Tarjeta Vecino permite acreditar tu residencia en la comuna y tener variados beneficios, acceso a servicios e invitaciones gratuitas a las actividades comunales.

Entre los beneficios se encuentra el acceso a precios preferenciales en la Farmacia de Ñuñoa, talleres, programas recreativos, deportivos y culturales que realiza el municipio, así como el acceso a beneficios sociales, cumpliendo requisitos correspondientes.

Esta tarjeta será personal e intransferible y tendrá una vigencia de cuatro años. Luego de ese plazo, se debe renovar.

Catálogo Farmacia de Ñuñoa

Farmacia de Ñuñoa es una red de farmacias comunales dedicadas a la entrega de un servicio completo y sin fines de lucro. Su misión es poder facilitar el acceso a medicamentos a las y los pacientes, con un enfoque especial a los tratamientos crónicos y de alto costo en farmacias convencionales.

Además, la Farmacia de Ñuñoa cuenta con un servicio de atención y consulta farmacéutica personalizada y un catálogo online que permite ver disponibilidad y precios de los remedios.

Ir al catálogo

Pago patente comercial