Desde marzo pasado que el Departamento de la Inclusión, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, puso a disposición el primer Programa de Sexualidad y Afectividad para personas en situación de discapacidad, familias y equipos.
El plan comenzó con la implementación de espacios individuales y grupales dirigidos a la comunidad, equipos, familiares usuarios/as del Departamento de Inclusión, brindando talleres y consejería de Educación Sexual para las Familias, parejas y personas en situación de discapacidad, que requieran aprender algunas claves y herramientas para conocerse, aceptarse y vivir sus afectos y relaciones interpersonales de forma positiva.
Las instancias se realizan de forma presencial y remota, de acuerdo al avance de la pandemia. Quienes deseen inscribirse o hacer consultas deben enviar un correo a inclusion@nunoa.cl.
Para participar de los talleres es requisito contar con Tarjeta Vecino, tener hasta 59 años, estar en el Registro Nacional de Discapacidad o contar con un informe médico que acredite el diagnóstico y una fotocopia del carnet de identidad.
Es necesario aclarar que las sesiones son confidenciales.