Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Delitos disminuyeron en 25% en nuestra comuna y se sumarán 105 nuevas cámaras

Para lograr estas cifras las policías realizaron un trabajo mancomunado con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, que tiene un rol más bien preventivo, pues por ley nuestros inspectores no pueden detener a delincuentes, sino más bien retenerlos hasta que llegan Carabineros o personal de la PDI.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública sí tiene un rol esencial en la comuna, pues además de los constantes patrullajes diarios nuestros funcionarios monitorean día y noche distintos puntos de la comuna, gracias a 48 cámaras de televigilancia. Este año ese número crecerá a 153, ya que se instalarán 105 nuevos aparatos en 30 puntos.

Este equipamiento ha sido esencial para lograr condenas contundentes contra delincuentes que cometen ilícitos en la comuna. Sin ir más lejos, la madrugada del martes 8 de septiembre se logró capturar a uno de dos delincuentes que participaron en un robo a un servicentro, ubicado en Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco. En este procedimiento nuestros funcionarios dieron cuenta del hecho a Carabineros e inspectores municipales llegaron al lugar a minutos de ocurrido el hecho, logrando frustrar -en parte- el accionar de los sujetos.

“Estamos trabajando fuertemente para reforzar la seguridad en la comuna. En 2017 celebramos la incorporación de nuevos vehículos, sumando un 54% de nuevos autos, camionetas y bicicletas a nuestra flota y también ese año inauguramos las primeras 34 cámaras de televigilancia de Ñuñoa. Hoy tenemos una Dirección de Seguridad Pública robusta que nos permite tener buenas noticias en temas de seguridad y este año seguiremos trabajando con la instalación de nuevas cámaras que tendrán reconocimiento facial; también inauguraremos cinco pórticos para detectar autos robados y 25 postes con altoparlante para disuadir delitos en espacios públicos”, señaló el alcalde Andrés Zarhi.