Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Cronograma actualizado de las elecciones del COSOC de Ñuñoa para el periodo 2023-2027

En la víspera de unas nuevas elecciones para elegir a los representantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Ñuñoa para el periodo 2023-2027, que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de junio, damos a conocer una modificación que se debió hacer –por motivos de fuerza mayor– en la calendarización del proceso, que quedó establecido en el decreto Nº786 de abril pasado.

De acuerdo al documento, desde el sábado 27 de mayo y hasta el viernes 2 de junio, es el periodo de impugnación del padrón oficial. Luego, en la primera sesión del concejo municipal de junio, está programada una eventual presentación de impugnaciones del padrón inicial al concejo municipal.

El miércoles 14 de junio, en tanto, se realizará la publicación del padrón definitivo de las organizaciones habilitadas para participar en el proceso. Cinco días después, el lunes 19 de junio, se publicarán formatos editables de ‘poderes tipo’ que se deberán presentar al momento de inscribir candidaturas y/o ejercer su derecho a sufragio.

Posteriormente, el martes 20 de junio se publicará un decreto alcaldicio con la nómina de funcionarios municipales facultados para apoyar durante la inscripción de candidaturas  y el día de las elecciones.

Finalmente, del jueves 22 hasta el jueves 29 de junio se llevará a cabo la inscripción de candidaturas en dependencias de la Secretaría Municipal (Irarrázaval 3550), para luego, el viernes 30 de junio llevar a cabo las elecciones.

PINCHA AQUÍ PARA VER EN DETALLE EL DECRETO Nº786 CON EL CRONOGRAMA DEL PROCESO

CONOCE EL LISTADO DE ORGANIZACIONES QUE TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN EL PROCESO