Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Convenio entre la Corporación Cultural de Ñuñoa y Fundación Teatro a Mil fue firmado por la alcaldesa Emilia Ríos para fomentar la cultura y las artes en la comuna

Por primera vez en 29 años, el Festival Santiago a Mil está presente en la comuna de Ñuñoa. Vecinos y vecinas han podido disfrutar espectáculos como La Pichintún, Rouge, 31 minutos, entre otros.

En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil en su versión XXIX, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, firmó esta jornada un convenio con el objetivo de difundir y fomentar la participación y acceso a las culturas y las artes. Tras 29 años, la Fundación Teatro a Mil llegó a Ñuñoa con seis espectáculos para nuestros vecinos y vecinas.

Acompañada por la Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, la alcaldesa Ríos destacó el compromiso de esta administración con facilitar el acceso a la cultura y la importancia que ésta tiene en la comunidad.

“Estamos muy felices de poder seguir profundizando este vínculo que partió ahora con Santiago a Mil en enero, pero que creemos que tiene mucho potencial para beneficiar a vecinos y vecinas de la comuna, a artistas de todo tipo, en una alianza inédita entre FITAM y Ñuñoa”, expresó la jefa comunal.

En este mismo sentido, la edil afirmó que la firma de este convenio le abre las puertas a la comuna de Ñuñoa para futuras colaboraciones durante el año con la Fundación. “La firma de este convenio nos va a permitir ir desarrollando actividades culturales en conjunto durante todo el año, escuelas, talleres y distintos tipos de colaboración con artistas nacionales e internacionales”

En esta oportunidad, el Festival Santiago a Mil se presenta con más de 155 obras a lo largo de Chile y a través de plataformas digitales. La directora de la Fundación Teatro a Mil Carmen Romero recalcó la importancia de generar lazos para apoyar la cultura y las artes.

“Este es un compromiso que nosotros como Fundación estamos asumiendo para apoyar este nuevo gobierno de la alcaldesa Emilia Ríos. Esto es un colectivo. Las culturas y las artes necesitan ese traspaso generacional y nuestra experiencia va a estar aquí. Estaremos siempre disponibles para todo lo que necesiten, no solamente en enero, sino que durante todo el año”

La ceremonia también contó con la participación de integrantes del colectivo LASTESIS de Valparaíso y Delight Lab que se refirieron a la trascendencia de firmar estos acuerdos para generar más espacio al mundo de las artes.

“La importancia de generar estas alianzas tiene que ver con responder a los tiempos históricos que estamos viviendo y cómo las artes históricamente precarizadas pueden tener más espacios de representación y visibilización. Creemos que, las redes y plataformas que las instituciones como el municipio pueden entregarle a colectivos y fundaciones es muy importante y necesario”, afirmó  Sibila Sotomayor, miembro del colectivo LASTESIS.

Este domingo 16 de enero, LASTESIS y Delight Lab estarán presentes en la Plaza Ñuñoa, dándole paso al penúltimo espectáculo del Festival Santiago a Mil que se realizará en la comuna de Ñuñoa. Los cupos para disfrutar estas presentaciones se agotaron en minutos.