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Conoce las tarifas de aseo para los años 2022-2024 aprobadas por el concejo municipal

El 27 de octubre pasado fue publicado el Decreto Nº1515 que fija las tarifas respecto del cobro de servicios de aseo, por la extracción usual y ordinaria de residuos sólidos domiciliarios, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal el sesión del 13 de octubre.

Así, y para el año 2022 se acordó el cobro de 0,887 UTM, mientras que para 2023 de 0,891 UTM y para 2024 de  0,895 UTM.

La fijación de estas tarifas, de acuerdo a la ordenanza Nº24 sobre Determinación de Derechos de Aseo, comprenderá todos los ítems de costos de las actividades que se realicen a través de las unidades municipales, a las que le sean, directa o indirectamente, imputables las funciones de extracción usual y ordinaria de residuos.

Se excluye expresamente de estas funciones las actividades de:

1.- Extracción de residuos sólidos domiciliarios que sobrepasen un volumen de sesenta litros de promedio diario.

2.- Limpieza y barrido de calles.

3.- Construcción y mantención de jardines.

4.- Labores de emergencia.

El cobro de la tarifa fijada se efectuará trimestralmente, junto con la contribución territorial, y semestralmente a los servicios especiales y en las patentes de negocios grabados. El derecho de aseo deberá ser pagado por el dueño u ocupante de la propiedad en cuestión.

Para conocer el decreto Nº1515 y la Ordenanza que norma los derechos de aseo, haz click aquí.