Hoy, lunes 4 de noviembre fue publicado el Decreto Nº2260 que fija las tarifas respecto del cobro de servicios de aseo, por la extracción usual y ordinaria de residuos sólidos domiciliarios, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal el sesión del 9 de octubre pasado.
Así, y para el año 2025 se acordó el cobro de 0,79 UTM, mientras que para 2026 de 0,81 UTM y para 2027 de 0,82 UTM.
La fijación de estas tarifas, de acuerdo a la ordenanza Nº24 sobre Determinación de Derechos de Aseo, comprenderá todos los ítems de costos de las actividades que se realicen a través de las unidades municipales, a las que le sean, directa o indirectamente, imputables las funciones de extracción usual y ordinaria de residuos.
Se excluye expresamente de estas funciones las actividades de:
1.- Extracción de residuos sólidos domiciliarios que sobrepasen un volumen de sesenta litros de promedio diario.
2.- Limpieza y barrido de calles.
3.- Construcción y mantención de jardines.
4.- Labores de emergencia.
El cobro de la tarifa fijada se efectuará trimestralmente, junto con la contribución territorial, y semestralmente a los servicios especiales y en las patentes de negocios grabados. El derecho de aseo deberá ser pagado por el dueño u ocupante de la propiedad en cuestión.
Para conocer el decreto Nº2260 y la Ordenanza que norma los derechos de aseo, haz click aquí.