Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Conoce las actividades de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Municipalidad de Ñuñoa tiene preparada una serie de actividades durante el mes para relevar el rol de las mujeres en la sociedad y así avanzar hacia un municipio feminista, con enfoque de género.

En este sentido, se planificaron las siguientes actividades para el mes en curso:

  • Del 1 al 30 de marzo, en tanto, se tiene contemplado iluminar de morado el edificio Consistorial.
  • El miércoles 2 de marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055) la alcaldesa Emilia Ríos firmó adscribir a la Municipalidad de Ñuñoa al sello de igualdad de género en la instituciones públicas del PNUD. Así, la comuna se transformó en la primera a nivel nacional en estar inscrita en este sello, que es un programa voluntario, de reconocimiento internacional que busca apoyar y reconocer a las instituciones públicas que se comprometen y mejoran en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
  • También el miércoles recién pasado, el concejo municipal aprobó de forma unánime la propuesta de la administración, que consistió en otorgarle la calidad de hijas ilustres a las destacadas vecinas Inés Erazo, Olga Poblete y Daniela Vega.
  • El viernes 4 de marzo, entre las 11:00 y las 19:00 horas se desarrollará una Feria de Emprendedoras en la Plaza Ñuñoa.
  • El martes 8 de marzo, dia en que se Conmemora el Día Internacional de la Mujer, se izará en el edificio Consistorial la bandera feminista, se reconocerá a las nuevas hijas ilustres y habrá una intervención artística. Todo esto está programado para entre las 11:00 hasta las 14:00 horas.