Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Conoce la variada programación que ofrecerá la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La promoción de la cultura ha debido reinventarse y adaptar su programación dada la emergencia sanitaria. Sin duda, un gran desafío para las organizaciones encargadas de difundir   la cultura y las artes, que en otras ocasiones ocupaban escenarios y espacios públicos.

Este reto ha sido asumido por la Corporación Cultural de nuestra comuna, que continúa otorgando espectáculos de forma remota, para que los ñuñoínos puedan seguir disfrutando desde sus casas.

Dado el escenario actual, en su tercera versión la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Ñuñoa se realizará de manera remota, llevando lo mejor de la escena literaria a través de sus plataformas de redes sociales de Youtube y Facebook Live.

Del 24 al 26 de julio, una entretenida parrilla de presentaciones se tomará los escenarios virtuales de nuestra comuna y llevará espectáculos como el recién estrenado trabajo literario “Tres chanchitas en cuarentena”, donde Neva Milicic junto a sus hijas Soledad y Jimena tocan el tema del autocuidado en familia a través de una fábula didáctica como entretenida (ya disponible en e-book en Libros Patagonia y próximamente en la tienda virtual de la editorial ZigZag).

Además, durante estas jornadas, a las 15.00, 17:30 y 19.00 horas, la Corporación Cultural ofrecerá una serie de exposiciones de ilustradores de manera de conocer la trastienda de sus creaciones literarias. Por ejemplo, de Fabián Rivas, autor de muchas portadas de Artes y Letras de “El Mercurio”) y de los escritores Gonzalo Martínez y Alfredo Rodríguez, autores de la novela gráfica de aventuras “Temple”.

Otros autores invitados son el divulgador científico Gabriel León que presenta su libro –“¿Por qué me sigue la luna?”- y Josefa Araos y June García que presentarán “Las lecciones maravimágicas de Lulú”.

En una pincelada a la literatura científica, el profesor José Maza realizará la exposición “Bajo el manto de Urania” que nos invitará a recorrer la historia de la astronomía y la revolución científica.   También, la tiktoker Ignacia Antonia y la autora de “Alegría y Sofía”, Daniela Thiers, hablarán de sus próximos libros en este evento literario dedicado a la literatura infantil y juvenil.

Te invitamos a seguir la programación de la Corporación Cultural de Ñuñoa en sus plataformas de instagram @ccnunoa, facebook @culturalnunoa. Toda la programación la puedes revisar a través de www.ccn.cl.