Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Concurso “Pedro de Oña” 2020: ¡Participa hasta el 2 de noviembre!

El certamen, que se realiza desde 1962, busca premiar novelas breves, de tema libre, con un mínimo de 60 y un máximo de 120 páginas. Los interesados deberán presentar sus obras en tres copias, a doble espacio y sin ilustraciones. Cada escrito deberá entregarse en sobre aparte, con seudónimo. En su interior, el autor deberá detallar su nombre, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico. Al igual que en ediciones anteriores, solo podrán participar autores chilenos con obras inéditas escritas en castellano.

Dentro de la lista de ganadores figuran destacados escritores nacionales como José Donoso, Poli Délano, Jorge Edwards, Enrique Lihn, entre otros.

El ganador de la última edición de este concurso fue David Avello, con la obra “Arde Calama”.

Este año, el jurado estará presidido por José Luis Rosasco e integrado por los escritores Carlos Iturra y Teresa Calderón, quienes adjudicarán el premio por mayoría simple o unanimidad. El fallo será inapelable.

Quienes deseen participar deberán dejar sus escritos en Jorge Washington Nº116, Ñuñoa, en horario de oficina. El premio, consistente en $1,5 millones líquido para el primer lugar; $500 mil para el segundo lugar y $300 mil para el tercer lugar (todos con un diploma alusivo al concurso), será entregado el viernes 18 de diciembre en una ceremonia vía Zoom, en el marco de la Feria del Libro On Line que se realizará en esa época.

*Las obras que no resulten ganadoras no serán devueltas. Serán destruidas.