Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Concejo Municipal respalda oficio que busca que PDI vuelva a la comuna

En el Concejo Municipal N°15, se analizó el Oficio N°1067 que la alcaldesa, Emilia Ríos envió al director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz en el que solicita contar con una unidad operativa BICRIM en Ñuñoa.

Las concejalas, Alejandra Valle, Kena Lorenzini, Mireya del Río, DeborahCarvallo, Verónica Chávez y el concejal Germán Sylvester votaron a favor del oficio. Mientras que la concejala Daniela Bonvallet y el concejal Julio Martínez se abstuvieron.

El oficio señala que el 19 de diciembre de 2007, se estableció la entrega en comodato de tres inmuebles para la Policía de Investigaciones de Chile, que tiene dentro de sus obligaciones “instalar en los inmuebles la Brigada de Investigación Criminal, sin perjuicio de la posibilidad de instalar otras unidades especializadas”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la institución policial le dio otro uso al recinto ubicado en Av. Campo de Deportes. “La solicitud planteada no es una necesidad antojadiza de esta
administración comunal, sino más bien dice relación con una necesidad sentida de nuestra comunidad, la cual requiere de una policía especializada en delitos y que trabaje en cercanía con las y los vecinos”, señala el oficio.

Ante esto se indica que, “debido a lo expuesto es que reiteramos
enfáticamente nuestra solicitud de que la institución de cumplimiento al contrato de comodato, implementando una unidad operativa territorial BICRIM en nuestra comuna para contar con personal operativo en el territorio comunal y de esa manera fortalecer el círculo de coordinaciones y seguir trabajando por una Ñuñoa más Segura”. Y recalca que en el caso de incumplimiento “nos veremos en la triste obligación de solicitar el término del comodato y, por ende, la respectiva entrega de las instalaciones”.