Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Columnas de opinión

Estimadas vecinas y vecinos las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. 

Alejandra Valle

Independiente

Partiría por decir que, lamentablemente, no existe una sino dos Ñuñoas. Una, al norte de Av. Grecia, de una arquitectura patrimonial conviviendo con modernos edificios y áreas verdes, la Ñuñoa bohemia, turística y organizada, con una comunidad presente en los temas públicos. Me gusta esa Ñuñoa ilustrada, progresista y moderna que tantos y tantas hemos elegido como lugar para vivir.  

En la otra Ñuñoa, al sur de Grecia, con menos infraestructura y áreas verdes, aparece una comunidad activa que lucha a diario organizándose en comités de vivienda, juntas de vecinos, ferias libres y agrupaciones de derechos humanos que mantienen viva la memoria y los sitios históricos. Me gusta esa Ñuñoa resiliente, combativa y rebelde que resiste y construye su vida en un territorio abandonado por las autoridades desde hace décadas. Mi deseo para estos 130 años es que avancemos en la construcción de una sola Ñuñoa, que logremos en nuestro ámbito local emparejar la cancha para todas y todos, que podamos gozar en igual proporción de la belleza de esta tierra fértil donde hace más de cien años creció una de las comunas más importantes de nuestra ciudad.

Mireya de Río

PCCh

Nuestra querida Ñuñoa cumple 130 años y mis deseos son que podamos preservar y mejorar su calidad de vida. Este es nuestro patrimonio. Protegerla es cuidar el valor arquitectónico de sus barrios y potenciar las comunidades vivas con memoria y vida barrial. La próxima Modificación 19 del Plan Regulador nos ayudará en ese sentido. Así también la construcción de vivienda social que se prepara y luego la regeneración de viviendas y barrios.

Un Estadio Nacional abierto, que nos una, será un gran regalo para los ñuñoinos. La densificación excesiva debido a la construcción en altura que permite el Plan Regulador nos ha dañado. Se necesita asegurar la plena acogida de estos nuevos vecinos en los servicios y en la vida comunitaria y mitigar el impacto de estos cambios en la vida de los barrios.

Lo que me gusta de Ñuñoa: es una comuna bella y diversa y con organizaciones sociales vivas y comprometidas.

Kena Lorenzini

Independiente

Ñunoa cumple 130 años, he vivido 40 años en esta comuna, viniendo de provincia, eligiendo este territorio como el mejor para vivir. Han pasado muchas cosas que mermaron esta cualidad que tenía esta comuna. Es por ello que lo que deseo para mi querida Ñuñoa es que recupere su primer lugar en calidad de vida de este país. Haré todo lo que esté en mí para que así ocurra.

Deborah Carvallo

PEV

Mi deseo para Ñuñoa es que sea una comuna segura y de buen vivir, en que se pueda hacer vida familiar, dónde niños, niñas, juventudes y personas mayores puedan andar con tranquilidad, recorrer con libertad parques y plazas y contar con más espacios para la recreación y el juego. Espacios públicos que por cierto debemos mejorar.

Lo que más me gusta de nuestra comuna es su patrimonio natural, su arbolado; en plena crisis climática los árboles entregan sombra, reducen la temperatura del suelo, producen oxígeno, purifican el aire, evitan erosión, amortiguan los ruidos, y sirven como refugios para la fauna, también mejoran el paisaje haciéndolo más vivible y placentero.

¡Felices 130 años Ñuñoa!

Daniela Bonvallet

RN

En estos 130 años, deseo que nuestra comuna crezca en ámbitos trascendentales como la seguridad, educación, salud, áreas verdes, que son pilares para nuestros vecinos (as). Deseo que los colegios de la comuna sigan destacándose en lo académico y en lo social, porque la educación es la herramienta más poderosa que podemos entregarles a nuestros hijos e hijas. Me gusta la gente de mí comuna, personas solidarias que se preocupan de su entorno, vecinas y vecinos que quieren Ñuñoa y la protegen y disfrutan; es un agrado ver a personas mayores, adultos, jóvenes, niñas y niños en las plazas de los barrios compartiendo. Ñuñoa ha forjado una identidad propia de gente buena, para mi ha sido un gusto trabajar para Ustedes.

Germán Sylvester

RN

Estimados ñuñoínos, les quiero contar que estoy muy contento de trabajar para ustedes y con ustedes en el progreso de nuestra comuna. En estos 130 años, claramente estamos al debe en mejorar las áreas verdes, la seguridad comunal, el compromiso con la tercera edad, salud y nuestras mascotas. Estoy convencido que cada día que pasa, podremos volver a tener un estándar de vida para llegar a ser la mejor comuna en bienestar social como hace varios años atrás. Ñuñoa es hermosa y vale la pena poder visitar los palacios y la infraestructura patrimonial que tiene. Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes, por haberme entregado su confianza, para representarlos en el concejo comunal con ética y con entusiasmo. Mis valores y prioridades, como la honradez, el no malgastar el dinero de los impuestos, el compromiso con el adulto mayor, la familia, el amor por los animales y la ecología son mis aliados y espero cumplir con sus expectativas.

Maite Descouvieres

PS

Ñuñoa cumple 130 años , y sin duda lo que más me gusta es el significado en mi historia de vida, en mi memoria emotiva. Los recuerdos de la vida de barrio, amigos y amigas, aventuras infantiles, un colegio inolvidable que nos marcó de por vida: el primer Liceo experimental, el Manuel de Salas; la U. de Chile, donde me titulé, y las primeras luchas de resistencia contra la dictadura, amores y desamores de juventud. En Ñuñoa fui madre, apoderada, vecina y votante.

Mis deseos para la comuna es que jamás pierda su esencia, identidad y su tejido social. Que tengamos la capacidad de crecer, sin dejar de ser lo que somos, y que compartamos esta identidad comunal a quienes llegan, manteniendo una convivencia armónica y crecimiento equilibrado.  ¡Feliz 130 años Ñuñoa! Mi compromiso es seguir trabajando por una mejor comuna para todos y todas.

Verónica Chávez

CS

En este aniversario queremos invitar a imaginar cuál es la Ñuñoa que soñamos; esa Ñuñoa en que el cuidado del medioambiente y la seguridad sean puestos en el centro y que el crecimiento urbano no pase por alto estas temáticas tan elementales. Una Ñuñoa donde al fin podamos poner los recursos donde verdaderamente importan: en más iluminación, seguridad integral, áreas verdes, fortalecimiento de la educación pública y mejoras en la salud. Si me preguntan qué es lo que más me gusta de nuestra comuna, es la Ñuñoa actual, que con políticas concretas y una invitación a soñar una mejor comuna podemos seguir creciendo.

 

Suscríbete a nuestro boletín comunal