En la primera sesión de 2025, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó una ordenanza que regula conductas lesivas en bienes nacionales de uso público, lo que incluye sanciones a rayados sin autorización y la instalación de estacionadores ilegales en las calles de la
comuna.
Esta normativa permitirá aplicar multas ya que establece un mecanismo para regular los rayados urbanos, y así proteger los espacios públicos y fomentar el orden.
Con esta medida, el municipio fortalece su estrategia de seguridad en sectores clave como Plaza Egaña y Barrio Italia, buscando darle la tranquilidad que necesitan los vecinos.
Otro de los puntos relevantes de la sesión fue la aprobación de una moción para respaldar
las gestiones del alcalde Sebastián Sichel en el Ministerio de Educación y el Congreso, para
que solicite la postergación del traspaso de los colegios municipales de Ñuñoa a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
Durante el concejo se destacaron los buenos resultados de los colegios municipales y el alcalde junto a algunos concejales expresaron preocupación por los recursos que se perderían en este proceso, lo que podría afectar directamente la calidad educativa.
Finalmente, se abordaron temas relacionados la separación de las comisiones de educación
y salud, y la adjudicación de licitaciones clave, como la adquisición de kits escolares y servicios para permisos de circulación.