En mayo pasado, la Corporación de Deportes presentó a la Alcaldía una solicitud de comodato por un inmueble de dominio municipal, correspondiente a una multicancha con camarines y terreno circundante, ubicado en calle Emilia Téllez, en la Villa Amapolas.
La Corporación de Deportes destacó lo beneficioso que sería para las vecinas y vecinos del sector tener a disposición distintos talleres deportivos en su barrio, además de proponer mejoras para remodelar y mejorar la infraestructura en ese espacio.
La comunidad aledaña al lugar mostró su satisfacción por este nuevo proyecto, pues el terreno estaba en comodato de una fundación que no hizo buen uso del espacio, pues se encontraba subutilizado y sin el cuidado adecuado, provocando quejas y denuncias de parte de las vecinas y vecinos.
La solicitud entonces fue cursada en el marco del Reglamento Municipal sobre la Constitución de Comodatos de Inmuebles Municipales y Regulación del Buen Uso de estos. Con todos estos antecedentes, el Concejo Municipal resolvió aprobar en junio pasado el comodato de este espacio a la Corporación de Deportes.
La proyección de este recinto es aumentar, hacia 2025, la oferta programática de la Corporación de Deportes en el lugar, incluyendo más talleres deportivos que surjan precisamente de la demanda de vecinas y vecinos del sector.
Algunos de los proyectos en carpeta son la instalación de mesas y sillas en un salón multiuso con sector WIFI, biblioteca comunitaria y sillas para actividades grupales, considerando que es un espacio de encuentro para la comunidad.