Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Conaf dona 400 plantas y árboles a nuestra comuna

De acuerdo al artículo 4º de la Ley Nº 18.695, la Municipalidad podrá desarrollar directamente o con otros órganos de la Administración del Estado funciones relacionadas con la salud pública y la protección del medio ambiente. Precisamente, respecto de este último punto, es que se celebra este convenio con Conaf, que junto con arborizar la comuna busca mejorar la calidad de vida de la población, además de recibir asistencia técnica en materias relacionadas con la valoración, establecimiento y cuidado del arbolado en general.

El jueves 3 de septiembre se realizó la plantación de los primeras 20 especies donadas a la comuna, en el parque Fanor Blanco, perteneciente a la Unidad Vecinal Nº3. Lo mismo se realizará en los parques Bustamante, San Eugenio, Los Presidentes y Santa Julia 3, además de la plaza Augusto D’Halmar, rotonda Rodrigo de Araya y los bandejones de Grecia, Irarrázaval Sur y calle Marathon.

Las características de las plantas y árboles donados son de altura por sobre los 41 centímetros, para aumentar las probabilidades de establecimiento y sobrevivencia futura, además de contemplar el uso de especies con valor patrimonial y cultural, según consta en la información dada a conocer por Conaf. En el caso de Ñuñoa, se recibirán plantas que superan los 81 centímetros de altura.

Las plantaciones en general se ejecutan en aquellas zonas con menor vegetación, pero siempre contemplando la sostenibilidad de las especies. El convenio, que será ejecutado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

“Con más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes, Ñuñoa se ha transformado en uno de los pulmones verdes más importantes de la capital y este convenio con Conaf viene a ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Conaf ha sido desde siempre un aliado de Ñuñoa, agradecemos esta importante donación, que sin lugar a dudas es muy valorada por nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.