Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Con voluntarios y voluntarias se desarrolló exitosa jornada de hermoseamiento en la Plaza Ñuñoa

Como una forma de hacer comunidad, cuidando nuestros espacios públicos, decenas de voluntarios y voluntarias del Departamento de la Juventud, junto con equipos municipales y la alcaldesa Emilia Ríos, participaron el sábado 23 de octubre de una jornada de hermoseamiento de la Plaza Ñuñoa.

Durante la actividad, que se desarrolló entre las 9:45 y las 14:00 horas, los voluntarios y voluntarias colaboraron pintando la pérgola y las jardineras de la plaza, además de la plantación de especies silvestres, como arbustos y plantas florales.

Esta jornada se enmarca en proyectos de mejoramiento de espacios públicos que está promoviendo el municipio con apoyo e involucramiento de la comunidad. “Encuentro muy bacán que se estén dando estas instancias donde además participa la alcaldesa, que estuvo pintando y compartiendo con todos nosotros. Estos momentos sirven no solo para fomentar el trabajo comunitario, sino que también para la misma comuna”, expresó Francisca Maureira (20), vecina de Ramón Cruz con Grecia, quien se encargó, junto con otros compañeros y compañeras, de pintar las jardineras de la plaza.

Al finalizar la actividad la alcaldesa Emilia Ríos aprovechó de agradecer el interés y participación de la comunidad. “Fue una muy bonita jornada, en la que además de compartir, pudimos aportar con un granito de arena, mejorando nuestros espacios públicos. Esta es una tarea que está llevando a cabo a diario el municipio, sin embargo, es muy enriquecedor poder hacer comunidad desde los territorios, mirándonos las caras y conversando mientras entre todos y todas hacemos una mejor Ñuñoa. Agradezco el gran interés que despertó esta iniciativa que sin lugar a dudas estaremos replicando en otros barrios”, concluyó la alcaldesa Ríos.