Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Con juegos infantiles y zonas de ejercicio, Metro y Ñuñoa inauguran nuevo mobiliario urbano en exterior de estación Irarrázaval

Bajo un modelo de trabajo conjunto entre el municipio y la empresa, el sector exterior de la estación de L3 entregará a vecinos y vecinas nuevos servicios que aportarán un valor agregado a un espacio de más de 2 mil metros cuadrados.

Con la presencia de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto al presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, la empresa y el municipio inauguraron formalmente el nuevo espacio urbano ubicado en la zona exterior de la estación Irarrázaval (L3).

Se trata de un lugar que contará con una serie de elementos que buscan aportar a transformar este sector en un punto de encuentro para vecinos y vecinas, y que van desde juegos infantiles, zonas de ejercicio, bicicleteros, entre otros.

Para Guillermo Muñoz, presidente de Metro, este trabajo “responde justamente a nuestro compromiso por aportar a una mejor ciudad, no solo gracias a nuestro modelo de transporte, sino también, entregándole a sus habitantes nuevos espacios que permitan darle valor agregado a los entornos, tal como se refleja acá”.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos indicó que es muy importante avanzar en la recuperación de los espacios públicos. “Sobre todo cuando dos instituciones, muy distintas, pero con un objetivo común, se coordinan, exploran formas y materializan un proyecto que trae beneficios a los vecinos, pasajeros y a la comuna en general” puntualizó.

Sobre el proyecto

En cuanto a esta nueva plaza, se trata de una expresión superficial comprometida dentro del proyecto de Línea 3, generando un espacio de valor agregado para la comuna.

Si bien tuvo una primera entrega durante el año 2019, problemas con el sistema de regado implicaron reajustar el modelo de proyecto, habilitándose para ello una mesa conjunta entre Metro y Ñuñoa, avanzando en una propuesta más integral, bajo un financiamiento conjunto de más de 40 millones de pesos.

Estas acciones permitieron generar estos trabajos (iniciados oficialmente en agosto del presente año), incorporando para ello nuevos elementos exteriores, con el fin de transformar a este lugar en un punto de encuentro, especialmente porque está inserto en una zona de carácter residencial.