Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Con activa participación de estudiantes del Liceo Augusto D’Halmar debutó programa que busca impulsar la discusión sobre la constitución en las comunidades educativas

Con la presencia de los convencionales Fernando Atria y Giovana Roa, y también de la alcaldesa Emilia Ríos se llevó a cabo hoy la primera versión de “Voces Constituyentes” en el Liceo Augusto D’Halmar. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa municipal Ñuñoa Constituyente, busca llevar la discusión sobre el proceso de escritura de la nueva Constitución a todas las comunidades educativas de la comuna.

El proyecto, que está siendo desarrollado por la Corporación de Educación de Ñuñoa y de el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Infancias de la Universidad de Chile, tiene como objetivo también el recoger las opiniones y/o reflexiones de los y las alumnas de los distintos establecimientos educacionales de Ñuñoa.

En la instancia, los y las estudiantes pusieron al centro del debate temas de perspectiva de género, maternidad, aborto y educación, entre otros. Una vez terminadas las alocuciones de los estudiantes, la alcaldesa Ríos agradeció sus intervenciones y la presencia de los convencionales del distrito al que pertenece Ñuñoa.

“Queremos que las distintas voces de Ñuñoa lleguen a la Convención y que las ideas y planteamientos que surjan de los cabildos desarrollados en la comuna queden plasmados en la nueva constitución. El propósito de esta y otras instancias que estamos impulsando es que todas y todos, sin importar la edad, nos sintamos parte de esta nueva carta magna y la sintamos como nuestra. Es emocionante el poder abrir este tipo de espacios para compartir el tipo de sociedad que queremos construir”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.