Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Colegios municipalizados de Ñuñoa nuevamente líderes en SIMCE

Los colegios municipalizados de Ñuñoa obtuvieron destacados lugares y significativas alzas en sus puntajes, de hecho el Liceo Augusto D’ Halmar obtuvo el quinto lugar nacional en segundo año medio con un promedio de 347 puntos.

En octavo año básico, en Lenguaje la mayor alza fue en el Liceo Brígida Walker con 46 puntos de alza en relación a la medición anterior, llegando a 253. El puntaje más alto fue registrado por el Liceo Augusto D’ Halmar con 299 puntos, seguido por el colegio Lenka Franulic con 285 y República de Siria con 279 puntos.

En matemáticas, sobresalió el Liceo Augusto D’ Halmar con 334 puntos, el colegio Lenka Franulic con 313 puntos, con un alza de 22 en relación al año anterior,  el República de Siria con 314 puntos y el  Liceo Carmela Silva Donoso con 298 puntos.

En segundo año medio, en la prueba de Lenguaje,  sobresale por sus resultados el Liceo Augusto D’ Halmar con 327 puntos y un alza en relación a la medición anterior de 15 puntos; seguido por el Liceo República de Siria con 310 puntos y por el colegio Lenka Franulic con 304 puntos.

Asimismo en matemática, el mejor resultado lo obtuvo el Liceo Augusto D’ Halmar con 366 puntos, seguido por Liceo República de Siria con 346 puntos y colegio Lenka Franulic con 334 puntos.

Para el alcalde Andrés Zarhi “estos resultados demuestran que la educación pública de Ñuñoa sigue siendo una de las mejores del país. Felicito a cada uno de los equipos directivos y pedagógicos que hicieron posible estos resultados, seguiremos trabajando para mantenerlos y mejorar siempre”.