Tras la entrega de clínicas móviles para Ñuñoa de parte del Gobierno de Santiago el 29 de agosto pasado, este nuevo equipamiento comenzó a funcionar el martes 3 de septiembre en Ñuñoa, permitiendo reforzar las atenciones a canes y felinos como cirugías de esterilización, implantación de microchip, consultas primarias, urgencias, desparasitaciones, entre otros.
A la fecha ya llevamos 220 cirugías a mascotas de vecinas y vecinos de Ñuñoa en esta clínica móvil, las que se suman a las más de 20 mil atenciones a mascotas que hemos realizado gratuitamente en nuestros operativos y Centro de Rescate Canino. Sin duda, con esta clínica veterinaria móvil podremos seguir aumentando esas cifras de asistencia y servicios que les entregamos a nuestros vecinos peludos.
La clínica móvil cuenta con dos boxes de atención, cada una completamente habilitado incluyendo material quirúrgico, cooler, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza. “Estamos felices de poder contar con este equipamiento que nos permitirá aumentar nuestras atenciones y poder apoyar nuestros operativos de bienestar animal que frecuentemente realizamos. Agradezco el apoyo del Gobierno Regional, sin dudas que será muy bien aprovechado en Ñuñoa”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.