Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

CESFAM Rosita Renard remodela su sala de rehabilitación

En una nueva dirección y con mejores condiciones de infraestructura funciona la sala de rehabilitación del Centro de Salud Familiar Rosita Renard.

El Centro, cuenta con varias salas e implementos para los y las usuarios y usuarias de este icónico espacio de salud ñuñoíno. Cuenta con mayores y mejores espacios, dos boxes de atención y un gimnasio equipado, además de sala de observación, bodega y baños.

El lugar, que se ubica en Av. Grecia #4369, al interior de Centro Integral del Adulto Mayor, tiene como objetivo entregar una atención de alto estándar para las actividades de recuperación.

También se le incorporaron elementos de bienestar y confort como espacios climatizados, área de carga de celulares, purificadores de aire y aromaterapia, con el objetivo de mejorar la experiencia de la rehabilitación.

Para la alcaldesa, Emilia Ríos, estas acciones buscan mejorar las condiciones de infraestructura y atención. “Entregarle dignidad a los vecinos y vecinas de la comuna es parte de nuestro compromiso, por eso el renovar o remodelar estos espacios busca optimizar de la mejor manera la atención de nuestra salud primaria”, puntualizó.

María Teresa Miranda, usuaria de la nueva sala de rehabilitación, se mostró muy contenta con los arreglos. “Me pareció súper bien, este es la segunda vez que la uso en este lugar y sigue siendo buena la atención. La otra sala era chica y estábamos todos metidos en el mismo lugar. Ahora no, está todo bien, desde la entrada”.

Cabe señalar que la anterior sala funcionaba en el edificio de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa ubicado en la calle Pedro de Oña, y el traslado de sala tuvo una inversión de más de 25 millones que fueron financiados por el municipio de la comuna.