Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

CESFAM Rosita Renard celebró su aniversario N°40

Una significativa ceremonia se realizó en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosita Renard, con motivo de su aniversario número 40.

La alcaldesa, Emilia Ríos y la concejala Verónica Chávez asistieron a la ceremonia conmemorativa, oportunidad en que, junto a funcionarias y funcionarios, descubrieron un nuevo letrero institucional.

El CESFAM desde 1983 ha entregado salud, de manera ininterrumpida, a vecinas y vecinos de Ñuñoa. En un comienzo se proyectó para atender a 20 mil usuarios. Sin embargo, en la actualidad atiende a más 37 mil personas.

La alcaldesa, Emilia Ríos agradeció el compromiso de las funcionarias y funcionarios con la salud pública y aprovechó la ocasión para hablar de la importancia de mejorar las condiciones de trabajo.

Por su parte, el director del CESFAM, Dr. Mauricio Osses, agradeció la labor diaria de quienes integran el centro de salud familiar. “He sido testigo del trabajo sin cesar de todos los funcionarios y funcionarias del Rosita Renard. Estamos en un momento un poco contingente de la comuna por la urgente necesidad de renovación y reposición de sus instalaciones”, argumentó.

Cabe indicar que el CESFAM Rosita Renard cuenta en la actualidad con 250 trabajadores y trabajadoras y, brinda atención de salud a través de diversos profesionales de salud.

Además, existen áreas diversas como por ejemplo, un vacunatorio, toma de muestras, sala respiratoria y de curaciones, así como la urgencia y la sala de rehabilitación.

¡Feliz aniversario CESFAM Rosita Renard!