Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Centros de Salud Familiar hacen llamado para que vecinos renueven sus antecedentes

Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la atención prestada, desde la segunda quincena de marzo, comenzó el proceso de pasivación masiva de los usuarios y usuarias de la Atención Primaria de los CESFAM Salvador Bustos y Rosita Renard en Ñuñoa.

Mediante la renovación de antecedentes de los usuarios inscritos en la plataforma Rayen, pero que no son contabilizados por FONASA a diciembre de 2022, se podrá “ordenar” y sobre todo priorizar la atención de los usuarios que efectivamente pertenecen a los centros de Ñuñoa.

Durante estas semanas, se priorizarán a los usuarios que se acerquen a los Centros de Salud Familiar a consultar y regularizar la situación. En el caso de que residan en la comuna deberán llevar:

  • Cédula de identidad o certificado de nacimiento si se trata de un recién nacido (o menores de 18 años) (o pasaporte o DNI).
  • Que el sistema señale que está habilitado en FONASA.
  • Comprobante de domicilio, certificado de residencia emitido por la junta de vecinos respectiva, o una cuenta de servicio básico con el nombre de la persona que está haciendo el trámite.
  • Certificado de eliminación de consultorio anterior cuando corresponda.

En caso que la persona sea mayor de 18 años la inscripción será personal y quedará sujeta a la comprobación de domicilio.

En tanto, las personas que trabajan en Ñuñoa deben acudir al centro con:

  • Cédula de identidad (o pasaporte o DNI).
  • Estar habilitado en FONASA.
  • Contrato de trabajo donde figure domicilio y los tres últimos pagos de las cotizaciones.
  • Certificado de eliminación de consultorio anterior cuando corresponda.

Estos documentos también sirven para regularizar la situación en FONASA.

De manera permanente, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, está incentivando la renovación de antecedentes. El año pasado, se enviaron mensajes de texto a las usuarias y los usuarios para que pudieran regularizar sus datos en los centros de salud y además de resolver dudas.