Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Cerca de mil motocicletas han sido sacadas de circulación este año en la comuna

Esta mañana, funcionarios municipales, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de la 33° comisaría realizaron operativo de fiscalización vehicular, en Avenida Irarrázaval con Avenida Italia.

La acción estuvo orientada a fortalecer el control que se ha estado realizando durante todo el año, con especial foco en motociclistas que circulan por la comuna.

De esta forma, se pudo detectar vehículos sin documentación al día, conductores sin licencias y ocultamiento de patentes.

Este tipo de fiscalizaciones colaborativas se vienen realizando, desde hace un tiempo, de manera importante en la comuna. La Alcaldesa Emilia Ríos sostuvo que sólo el 2022, en Ñuñoa, se han retirado cerca de mil motos de circulación. Esto representa el 10 por ciento de la cifra a nivel nacional.

“Para nosotros esto es muy importante. En la actualidad las motos se asocian a una serie de delitos como por ejemplo robo por sorpresa y esto aumenta la sensación de inseguridad en las vecinas y vecinos”, indicó.

Por su parte el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda señaló que estas fiscalizaciones se han concentrado principalmente en las motocicletas, “por el explosivo aumento que han tenido este último tiempo”. Además, indicó que hasta ahora, durante el año 2022, en todo el país, se han realizado 47 mil fiscalizaciones, un 47 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, el director de Seguridad Pública de Ñuñoa, Ignacio Zúñiga puntualizó que este servicio se enmarca dentro de las múltiples acciones que el municipio está coordinando y que buscan dar tranquilidad a la comunidad. “En la medida que se mantengan estos controles y se sigan sacando de circulación vehículos que se encuentren en situación irregular, contaremos con calles más seguras para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

En el operativo realizado el día de hoy fueron fiscalizados más de 50 vehículos, se detuvo a dos personas por ocultación de placa patente, se cursaron más de 10 infracciones y se retiraron 9 vehículos de circulación, entre los que se cuentan 4 motocicletas, 4 vehículos que realizaban actividad informal de traslado de pasajeros y 1 vehículo que no contaba con documentación vigente.