Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Cerca de 1.200 exámenes PCR hemos realizado en Ñuñoa en menos de un mes

Así, a la fecha se han practicado 640 exámenes en ferias de la comuna, cuyos resultados son informados dos o tres días después a la persona que se lo realizó, ya sea por teléfono o correo electrónico.

En paralelo a este programa, el municipio también dispuso de exámenes gratuitos para vecinos que no presentan síntomas respiratorios, los que se realizan desde el pasado 7 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Mini Centro de Salud de Ñuñoa, emplazado en calle Manuel de Salas, frente al edificio Consistorial. Diariamente se realizan 30 exámenes, los que se toman por orden de llegada.

En este recinto se han realizado 530 muestras. Así entonces, solo este mes hemos realizado 1.170 exámenes.

“Estamos conscientes de que los testeos masivos son fundamentales para contener la enfermedad y darle seguimiento. Los casos positivos nosotros los contactamos a través de nuestro Centro de Trazabilidad para establecer los contactos estrechos de esa persona y así evitar que la enfermedad se siga propagando. Seguiremos trabajando fuertemente para contribuir a reducir los índices y así lograr controlar esta pandemia que ha azotado tan fuertemente al mundo”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

A continuación las fechas de los próximos operativos en ferias libres, que estarán disponibles de 9:00 a 14:00 horas, sujeto disponibilidad:

Sábado 29 de agosto

Feria Los Aromos

Domingo 30 de agosto

Feria Grecia

Miércoles 2 de septiembre

Feria Emilia Téllez

Sábado 5 de septiembre

Feria Matta Oriente

Domingo 6 de septiembre

Feria María Celeste

Viernes 11 septiembre

Feria Guillermo Mann

Sábado 12 de septiembre

Feria Los Aromos

Domingo 13 de septiembre

Feria Grecia