Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Casa de la Cultura se une al Parque Juan XXIII: Se retoma el corredor entre Irarrázaval y Dr. Agustín Andrade

Acercar la cultura a las vecinas y vecinos de la comuna es uno de los ejes prioritarios de la nueva gestión municipal, liderada por la alcaldesa Emilia Ríos. En este sentido, hoy se marcó un nuevo hito con la apertura de la reja sur, que da hacia Duble Almeyda, de la Casa de la Cultura.

Con esto, la Casa de la Cultura queda conectada con Parque Juan XXXIII, que hasta ayer podía ser recorrido desde Duble Almeyda hasta Dr. Agustín Andrade, en una extensión de 750 metros lineales, aproximadamente. Ahora, los visitantes podrán disfrutar de los jardines de la Casa de la Cultura, en Irarrázaval,  y luego el Parque Juan XXIII, en un periplo de cerca de un kilómetro.

Este hito se suma al registrado el 9 de julio pasado, cuando la alcaldesa Ríos, acompañada por la directora de la Corporación Cultural, Paulina Tranchino, abrieron al público los parques de la Corporación Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval, esquina Ortúzar.

Por ahora, ambos espacios estarán abiertos a la comunidad de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, en tanto, cuando la Casa de la Cultura vuelva a abrir los fines de semana, visitantes podrán recorrer sus jardines.