Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Atención vecinas y vecinos! información importante respecto del desabastecimiento de medicamentos en nuestras boticas

Estimadas vecinas y vecinos:

Durante estas primeras semanas de haber asumido como nueva administración municipal, nos hemos estado enfocando a resolver lo urgente y lo importante. Así, hemos canalizado el sentir de la comunidad respecto del servicio de nuestras cuatro boticas comunales.

Sabemos del alto nivel de insatisfacción que existe por el desabastecimiento de medicamentos, la ausencia de alertas ante su reposición y la experiencia que usuarias y usuarios tienen al asistir a estos recintos.

Es por ello que para darle solución a esta problemática, hemos constituido –por encargo de la alcaldesa Emilia Ríos- un comité de Urgencia que vuelva a disponibilizar medicamentos a precios justos en el plazo más breve posible y, por supuesto, atacar otras falencias detectadas.

Como primera medida, se estableció un plan de trabajo para agilizar la compra de medicamentos, pues fue posible comprobar que la administración anterior mantenía un sistema ineficiente y no conectado con las urgencias que requiere un servicio de este tipo.

En el mediano plazo, se implementará una planificación estratégica en el abastecimiento de las boticas y una lista de medicamentos –pública para toda la comunidad- que garantice la disponibilidad permanente de ese stock de productos.

En definitiva, hoy nuestros equipos están trabajando sin pausa para reponer el quiebre de stock de medicamentos, modernizar los procesos, regularizar la gestión administrativa y mejorar la atención de las boticas. Con ello, queremos entregar un servicio a la altura que las vecinas y vecinos de Ñuñoa merecen.

Cualquier inquietud, duda, consulta o sugerencia relacionadas al funcionamiento de las boticas, pueden escribirnos directamente a los correos de las boticas que frecuentan:

  • Botica Amapolas: botica.amapolas@cmdsnunoa.cl
  • Botica Ñuñoa: botica.nunoa@cmdsnunoa.cl
  • Botica Villa Olímpica: botica.villaolimpica@cmdsnunoa.cl
  • Botica Centro Asistencial de Ñuñoa: botica.can@cmdsnunoa.cl