Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Atención comunidad LGBTIQA+!: Participa del taller literario organizado por la Oficina de la Diversidad del municipio

Para promover el respecto e ir generando y abriendo espacios para la población LGBTIQA+ y no binaria, ante la discriminación histórica motivada por la orientación sexoafectiva, identidad o expresión de género y características sexuales de las personas, la Oficina de la Diversidad del municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está implementando una serie de actividades para motivar la participación de esta comunidad, por años postergada.

En este sentido, entre el 13 de enero y el 31 de marzo próximos se dispondrá de un taller de escritura y expresión oral denominado “Hablo por mi diferencia”, para que sus participantes puedan desenvolverse en un espacio seguro, de creación literaria donde todos y todas podrán desarrollar su potencial, sin límites.

Este taller, dictado por Gabriel Inti, se realizará los días jueves desde las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Es una instancia gratuita y habrá 30 cupos disponibles para los y las interesadas, que deben postular a partir de hoy en el siguiente formulario: bit.ly/taller22-nunoadisidente. Cabe señalar que quienes se comprometan a asistir deberán firmar un compromiso de asistencia presencial.

Posteriormente, el jueves 17 de febrero, se desarrollarán lecturas públicas de poesía disidente en el Parque Bustamante, esquina Pedro de Oña, a la salida del metro Irarrázaval, entre las 19:30 y las 21:00 horas, aproximadamente.

Más adelante, el jueves 31 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la visibilidad Trans, en Plaza Sócrates con Los Jazmines, en Villa Olímpica, se dará cierre al taller “Hablo por mi diferencia” en una nueva instancia de lecturas públicas de poesía disidente.

Queda toda la comunidad LGBTIQA+ ñuñoína invitada a participar de este taller y conminamos al resto de los vecinos y vecinas a sumarse a las lecturas públicas de poesía disidente.

¡Entre todos y todas construimos una comuna más tolerante y amigable con tod@s nuestr@s habitantes!