Para recuperar los servicios y prestaciones entregados por los Centros de Atención Primaria (APS) post pandemia, la Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Corporación de Desarrollo Social (encargada de administrar la Educación y Salud de la comuna) trabajó para desarrollar el Plan de Salud Comunal 2025, que fue aprobado en la sesión de hoy del Concejo Municipal.
Así, y tras analizar una serie de variables como el aumento en la cantidad de usuarios registrados en nuestros recintos de salud, población migrante, sus tramos etarios, etc, el Plan de Salud Comunal 2025, estableció un plan estratégico para mejorar de manera sostenible la salud y el bienestar de las personas y comunidades de la comuna.
Lo anterior, se logrará reforzando los objetivos propuestos y alcanzados en 2024, que consideraron el fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario en nuestros establecimientos de salud, la implementación de la participación comunitaria, el potenciamiento de la gestión de proyectos para disminuir las barreras de acceso, y el reforzamiento del trabajo comunitario de la Red de Salud Mental en la comuna.
Para el 2025, adicionalmente, se proyecta facilitar el acceso a servicios de salud para las personas mayores de la comuna. Cabe destacar que, en 2024 más de 118 mil personas se atendieron en los Cesfam de Ñuñoa, y más de 40 mil fueron atendidos en sus domicilios, por tratarse de pacientes con dependencia severa. Asimismo, se realizaron más de 500 operativos en el territorio.
¡Seguimos avanzando por una mejor salud para Ñuñoa!