Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alta participación electoral en la segunda vuelta presidencial en Ñuñoa: Sufragó el 68,85% del padrón electoral, 16 mil personas más que en noviembre pasado

Una ejemplar jornada cívica se vivió ayer en Ñuñoa. Los cerca de 35 grados pronosticados para la jornada no fueron excusa para que desde temprano cientos de vecinos y vecinas se acercaran hasta sus respectivos locales de votación y expresaran, a través de su voto, el Chile que sueñan para sí mismos y para las futuras generaciones.

Según datos del Servel, en Ñuñoa sufragaron 139.004 personas, equivalentes al 68,85% del padrón electoral, compuesto por 198.985 electores y electoras. Respecto de las votaciones de noviembre pasado, se emitieron 16.001 votos más.

Tras el conteo de los sufragios, el presidente electo, Gabriel Boric, obtuvo el 59,57% de las preferencias en la comuna, superando ampliamente al candidato del Partido Republicano, quien consiguió el 40,43%  en Ñuñoa.

Para apoyar con el traslado de los votantes, el municipio dispuso de antemano dos recorridos para acercar a los y las votantes hasta sus locales para sufragar. Estas máquinas cobraron especial relevancia durante la jornada tras la escasez de buses del transporte público que hubo en la Región Metropolitana.

Tuvimos dos recorridos, uno por Grecia y otro por Irarrázaval, que difundimos a través de las redes sociales, pues como municipio es esencial poder facilitar y resguardar el derecho de las personas a sufragar. Vivimos una jornada muy tranquila y emocionante en la comuna, con mucho espíritu cívico. Las celebraciones llevadas a cabo en Plaza Ñuñoa terminaron sin incidentes, al igual que en el resto del país. Desde Ñuñoa estamos desde ya al servicio del presidente electo para construir entre todos y todas un Chile con justicia social, innovador y sustentable“, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.