Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcaldesa Emilia Ríos se reunió con inspectores de Seguridad Pública que ayudaron a combatir el incendio en la villa Exequiel González Cortés

Para reconocer la labor que a diario realizan inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, que muchas veces exponen sus vidas en procedimientos en la comuna, la alcaldesa Emilia Ríos se reunió hoy con el director de esta unidad, Adolfo González, además de siete funcionarios que trabajaron activamente el 1 de octubre pasado, día en que un incendio afectó a seis casas de la villa Exequiel González Cortés.

“Fue un día complicado, como el incendio fue temprano había muchas familias durmiendo y nosotros llegamos mucho antes que Bomberos, entonces empezamos a ayudar tirando agua al fuego con las mangueras de vecinos. Ayudamos a sacar a las personas de sus casas, sus mascotas y a rescatar las cosas que aún no se habían quemado”, detalló el inspector Roberto Sola, quien aprovechó de agradecer la reunión encabezada por la jefa comunal. “Le agradecí personalmente a la alcaldesa por la cercanía que está teniendo con nosotros”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa Ríos también expresó su gratitud frente al compromiso y la vocación de servicio público de los funcionarios. “Sabemos que la seguridad es prioridad. Estamos trabajando intensamente en planes comunales, coordinándonos con organizaciones y policías para abordar esta temática que tiene múltiples aristas. Pero también es importante reconocer la labor que hacen día a día nuestros equipos. Queda mucho por avanzar y estamos enfocados en ello”, expresó la jefa comunal.