Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcaldesa Emilia Ríos se reunió con 60 docentes funcionarias y funcionarios del Liceo República Argentina

El pasado miércoles, la Municipalidad de Ñuñoa dio a conocer una denuncia realizada en contra de docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina por abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media.

A través de un correo electrónico, un profesor del Colegio Técnico Profesional República de Argentina a la alcaldía, el 28 de febrero pasado, denunció a dos de sus colegas por situaciones de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes de enseñanza media del citado recinto.

A raíz de esta situación, esta tarde, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos se dirigió al establecimiento educacional para reunirse con el cuerpo docente y funcionario para informar sobre las medidas adoptadas a raíz de las denuncias y sostener una reunión con las autoridades del colegio.

La alcaldesa se refirió a la visita realizada y pidió enfáticamente celeridad y acuciosidad al proceso investigativo. Además, entregó el apoyo a todas y todos los estudiantes de la comuna para que se sientan seguros de denunciar  este tipo de situaciones.

“Hoy nos reunimos con docentes, funcionarias y funcionarios del Liceo República Argentina, porque estamos trabajando en conjunto con la comunidad educativa, Queremos asegurarnos de que la investigación que se lleve a cabo a nivel interno sea acuciosa y que sus resultados estén lo antes posible, al mismo tiempo que trabajamos con niñas, niños y adolescentes de la comunidad, en apoyarlos frente al proceso que se viene, en acoger todos los testimonios que sean necesarios e ir educando, sobre todo para prevenir.”, afirmó Emilia Ríos.