Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Extendimos el horario de atención en nuestros Cesfam y Cecosf!

El miércoles 19 de julio la alcaldesa Emilia Ríos anunció la extensión horaria de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Rosita Renard y Salvador Bustos, lo cual era un sentido anhelo de los y las pacientes de la red de salud comunal. Así, y a partir de ese día, ambos establecimientos atienden de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

La medida se hizo extensiva también para los Cecosf Amapolas y Villa Olímpica. En el caso del Cecosf Amapolas este atenderá los lunes y los jueves hasta las 20:00 horas, mientras que el ubicado en Villa Olímpica lo hará martes y jueves también hasta las 20:00 horas.

Esta medida busca ofrecer una atención médica oportuna, aumentando las horas médicas disponibles, acción pensada sobre todo para aquellos usuarios de la red de salud comunal que trabajan, estudian o cuidan durante el día. Con esta iniciativa se están disponibilizando un total de más de dos mil horas médicas al mes. Junto con la atención médica, se consideró también la extensión horaria de la Farmacia, hasta las 21:00 horas.

Ha sido una especial preocupación de esta administración hacer que el acceso a la salud sea mucho más oportuno, es por eso que hemos hecho este esfuerzo en la atención, que permitirá atender diariamente 106 nuevos cupos, especialmente en horarios que beneficiarán a personas que trabajan y que tienen otras restricciones durante el día. Seguiremos trabajando para mejorar la atención en salud y sobre todo para mejorar la oportunidad en el acceso, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Los y las usuarias de la red de salud comunal presentaron un gran recibimiento a la medida impulsada. “Agradezco enormemente esta extensión de horarios porque yo trabajo hasta las cinco, entonces antes tenía que pedir permisos (…) Esta modificación de horarios impulsa que uno tenga sus exámenes al día porque a veces por falta de tiempo uno no los hacía. Me parece maravilloso”, señaló Blanca Herrera, usuaria del Cesfam Rosita Renard.

Recuerda que debes solicitar tu hora de atención al número 800 000 030.