Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcalde Zarhi y ministro de Desarrollo Social se reúnen con adultos mayores que se recuperaron de COVID

Con una despedida repleta de esperanza, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg y el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, le dieron el adiós a un grupo de adultos mayores que tras 28 días vencieron al coronavirus y abandonaron una residencia espejo ubicada en Ñuñoa.

Estos adultos mayores fueron trasladados desde el Hogar de Cristo a una residencia administrada por Senama ubicada en Crescente Errázuriz y a partir de ahora, se fueron con la satisfacción de haber ganado una gran batalla.

“Este es un trabajo que estamos haciendo en 14 residencias a lo largo de Chile y ya han sido dadas de alta cerca de 340 personas. Estamos muy contentos porque a través de esta estrategia colaborativa hemos obtenido muy buenos resultados y ha permitido que las personas mayores se recuperen de esta enfermedad”, explicó el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara.

En Ñuñoa existen más de 60 hogares de adultos mayores, lo que hace que cualquier estrategia destinada a proteger la salud de estos vecinos sea fundamental.

“Esta es una excelente noticia y nosotros como municipio siempre hemos estado colaborando con Senama. Tnemos 67 hogares en la comuna que monitoreamos de manera constante, dándoles todo el apoyo médico. Trabajando en equipo las cosas van por buen camino, como queda demostrado hoy con la partida de estos adultos mayores” agregó el alcalde Zarhi.