Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcalde Andrés Zarhi inaugura Centro Asistencial de Ñuñoa que beneficia a más de 38 mil vecinos

Acompañado por el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, el ex ministro de Salud, Emilio Santelices, los concejales Julio Martínez y Jaime Castillo, además de directores y funcionarios municipales, el alcalde Andrés Zarhi inauguró esta mañana el Centro Asistencial de Ñuñoa, recinto conocido popularmente como la “Clínica Ñuñoa”, que estuvo sin funcionar durante más de ocho años y que está emplazada en avenida Grecia 3980, esquina Los Jardines.

El 13 de noviembre de 2018 se selló definitivamente el destino de este recinto de más de 20 mil metros cuadrados luego de que el concejo municipal aprobara traspasarlo en comodato al Ministerio de Salud por 99 años.

Debido a la pandemia por coronavirus se debió retrasar su entrada en funcionamiento, pues esta estaba prevista para mayo de 2020, sin embargo, el edificio operó como hospital de campaña entre abril y septiembre del año pasado, ofreciendo 87 camas  de complejidad intermedia, ayudando a descomprimir la red hospitalaria del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Hoy en el lugar funciona el Cesfam Salvador Bustos, donde se atienden más de 38 mil vecinos; el Centro de Urgencias de la comuna; el primer laboratorio comunal acreditado por el Instituto de Salud Pública, Fonasa, Chile Atiende, además de un tótem del Registro Civil y la óptica comunal.

“Agradezco al Concejo Municipal que aprobó esta alianza con el Ministerio de Salud, a los funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y a la Dirección de Salud que planificó y ejecutó este trabajo. Gracias por concretar este sueño para todos los ñuñoínos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi, quien aprovechó de reconocer la encomiable labor que han llevado adelante los funcionarios de la salud en medio de esta pandemia.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades, que recorrieron el recinto, cortaron la huincha inaugural y descubrieron una placa conmemorativa de la actividad.