Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Acompáñanos en el 8º Encuentro de ciclistas y conductores de buses que se desarrollará este domingo en Ñuñoa

El colectivo ciudadano Bicicultura, junto con la Municipalidad de Ñuñoa, invitan a participar, este domingo 24 de septiembre a las 10:00 horas, del 8° Encuentro Ciclistas-Conductores/as de buses en el marco del programa “Compartir para Convivir” de fomento a la movilidad sustentable y segura, que se desarrollará en la esquina de Irarrázaval con José Pedro Alessandri.

La actividad dice relación con concientizar a la comunidad respecto de que el uso del transporte público y de la bicicleta resultan alternativas sostenibles de movilización en estos tiempos, por lo que es necesario potenciarlas para desincentivar el uso del automóvil particular. En este sentido, el colectivo Bicicultura recalca la importancia de establecer una convivencia solidaria y armónica entre conductores de buses y ciclistas.

Tras la realización de encuentros previos del programa “Compartir para Convivir” en Providencia, Maipú y Las Condes, se eligió a Ñuñoa para cerrar la primera etapa de este plan en el marco del Día Sin Autos o Car Free Day, que se celebra el 22 de septiembre en Chile y en el mundo.

Así, y aprovechando el circuito de Calles Abiertas Familiares (CAF) de Ñuñoa de los domingos, específicamente en Irarrázaval con calle José Pedro Alessandri se realizará esta actividad que es financiada a través de Buses Vule, con aporte parcial y apoyo activo del Gobierno Regional de Santiago, además del patrocinio del Ministerio de Transportes, DTPM, Conaset y la Embajada de Dinamarca.

Interesados e interesadas en asistir a la actividad, favor inscribirse aquí.

¡Nos vemos ahí para apoyar el uso del transporte público y la bicicleta y generar una buena convivencia entre ambos medios de movilización!