Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

A partir de la próxima semana podría comenzar a solicitarse los apoyos para la clase media aprobados por el Congreso: ¡Conócelos!

Más de 2,9 millones de chilenos podrán acceder al Bono de Clase Media y 2,7 millones al préstamo solidario, ayudas que fueron aprobadas por el Congreso a comienzos de esta semana.

Así, y diez días después de promulgada de la ley, el Bono para la Clase Media podrá ser solicitado por personas con ingresos que perciban entre el sueldo mínimo y los $1,5 millones. El bono base es de $500 mil y aumenta según cantidad de dependientes del beneficiario, con un tope de hasta $250 mil. Es importante aclarar que las personas que reciben como sueldo entre el mínimo y $408.125 no deben presentar ningún requisito para acceder a él.

En la promulgación de estas ayudas, el Presidente Sebastián Piñera destacó las mejoras en el bono para transportistas y el bono de $100.000 para pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo y para pensionados de rentas vitalicias y retiros programados.

A su vez, el mandatario aprovechó de resaltar  la aprobación del préstamo solidario. “Gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestro país”, expresó el Presidente.

Respecto de este préstamo, trabajadores que vieron reducción en sus ingresos podrán solicitar el 100% de la caída experimentada con un tope de $650 mil por cuota (son máximo tres cuotas con un año de gracia y se podrá pagar en un plazo de cuatro años, sin exceder el 5% de los ingresos formales del trabajador).

En tanto, al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se podrá postular entre el 8 y el 18 de abril próximos. En esta oportunidad, se registrará un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos que entrega el IFE dependen de la cantidad de integrantes y de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentra la familia. Para más información sugerimos visitar https://www.ingresodeemergencia.cl