Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa inicia plan de reforestación con la plantación de 400 nuevos árboles

Ñuñoa es una de las comunas con mayor superficie de áreas verdes de la Región Metropolitana, sumando un total de 1.101.584 m2. Y de aquí en adelante, éstas seguirán creciendo, ya que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suscribió un importante convenio con el municipio para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

Se trata de una donación de 400 árboles nativos que ya se encuentran en proceso de plantación en varios sectores de la comuna. El acuerdo también contempla “asistencia técnica” para que la Dirección de Medio Ambiente elabore planes de arbolado en diferentes zonas de Ñuñoa.

“Queremos agradecer a Conaf este aporte de 400 árboles que se suman a los ya 65 mil que tenemos nosotros en la comuna, dispersados en más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes. Tenemos que seguir plantando árboles e invitar a los vecinos en sus plazas y en sus parques a que ellos mismos se encarguen de cuidar y regarlos, porque con el tiempo iremos incrementando su presencia en las calles ñuñoínas “, manifestó el alcalde Andrés Zarhi, que acompañado del director regional de Conaf, Álex Madariaga, y el concejal Julio Martínez, realizaron una plantación de 3 árboles nativos —Molle, Alcaparra y Pelu— en Plaza Ñuñoa.

“Estamos muy contentos como Conaf en participar en esta tremenda alianza con la Municipalidad, donde no solamente hoy día estamos plantando un árbol, sino que estamos generando futuro para las personas; sombra, bienestar y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de acá”, agregó Madariaga.

“Esta alianza es sólo un comienzo porque lo que necesitan nuestras municipalidades, nuestra ciudad, nuestro país son más árboles frente a los desafíos medioambientales que tenemos”, agregó.

Actualmente, existen alrededor de 65.000 árboles en las 408 plazas y áreas verdes que mantiene la comuna de Ñuñoa.

Descarga de imágenes: https://we.tl/t-fk47k30gQd

Suscríbete a nuestro boletín comunal