Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡En Ñuñoa cuidamos el agua!: En una alianza histórica con la U. de Chile logramos reciclar el agua de la piscina del campus Juan Gómez Milla para regar áreas verdes

Un total de 48 camiones aljibes, para regar 50 mil metros cuadrados de áreas verdes, fue la cantidad de agua que se logró reunir luego de que el municipio celebrara un inédito convenio de colaboración con el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el cual cada dos años, por normativa, desechaba el agua de su piscina, sin embargo, este 2022 se le dio un nuevo y sustentable uso para Ñuñoa.

“Es un proceso de colaboración histórico que tiene la sustentabilidad por delante. Una comuna más sustentable se construye entre todos y todas y por eso estamos trabajando en alianza, en colaboración, con distintas instituciones que están en nuestro territorio porque necesitamos avanzar ya en una crisis climática que nos ocupa y preocupa”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Gracias a este convenio, se lograron regar las áreas verdes de la zona sur de la comuna, con los 500 metros cúbicos recolectados.