Luego de más de ocho meses de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito (SDP), durante el mes de octubre, se recibió la confirmación de la aprobación del proyecto -y con esto de los fondos- presentado al gobierno central.
A través del financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se financiará una aeronave de televigilancia no tripulada (dron) que será piloteada en distintos puntos de la comuna de alta concentración de personas, frecuente comisión de incivilidades y espacios reducidos, donde actualmente los vehículos de patrullaje no pueden ingresar.
Este nuevo dron de televigilancia, que estará a disposición de Fiscalía y Policías, lo que permitirá obtener medios probatorios ante delitos flagrantes, colaborar en emergencias y apoyar la gestión territorial.
El financiamiento del proyecto será de carácter mixto, donde la SDP aportará con $32.346.100 para la adquisición de los equipos y la Municipalidad $19.256.000 para recursos humanos, capacitaciones, licencias, etc.
En primera instancia, la iniciativa podrá ejecutarse dentro de las próximos meses, ya que ahora se debe comenzar el proceso licitatorio. Una vez operativo, tiene una duración de 12 meses.
componentes
- Dron
- Cámara externa nocturna – térmica full HD
- Control smart
- Batería de recambio
- Foco led
- Paracaídas
- Altoparlante
- Tarjetas de memoria
- Seguro contra terceros
capacitación
- Curso teórico práctico Licencia DGAC (4 funcionarios)