Para subsanar una observación del Ministerio de Bienes Nacionales, respecto de desafactar un Bien Nacional de Uso Público (BNUP), correspondiente a la vialidad de la franja sur del Pasaje Las Encinas, el Concejo Municipal resolvió aprobar, de forma unánime, este requerimiento.
Esta zona viene a complementar el terreno fiscal ubicado en Los Tres Antonios Nº1658, donde se diseñará y ejecutará un proyecto habitacional de viviendas sociales en favor del Comité de Allegados Rosita Renard. En detalle, se accedió a conceder la desafectación de este BNUP, correspondiente a la franja vial ubicada al borde sur del Pasaje Las Encinas, entre Los Tres Antonios y el terreno que enfrenta el pasaje Dr. Guillermo Mann y que colinda al sur con el terreno fiscal antes mencionado, ubicado en Los Tres Antonios.
El Comité de Allegados Rosita Renard, es el comité más antiguo de la comuna, integrado por 40 familias de Ñuñoa. Cuenta con subsidios D.S.49 adjudicados no pagados desde julio de 2013. El 2 de diciembre de 2022 se realizó el acto de transferencia del terreno principal por parte de Bienes Nacionales, ubicado en Los Tres Antonios 1658 para que se pudieran construir allí viviendas sociales y así darle una solución habitacional definitiva a estas familias.
“Maravilloso este apoyo por parte del concejo municipal. Estamos avanzando, pensamos que los tiempos iban a ser menores, pero en diciembre pasado, cuando nos entregó el terreno el ministro Montes con el Seremi, la verdad es que fue maravilloso porque han sido 18 años de trabajo y 10 años con los subsidios ya ganados, entonces al fin estamos llegando a buen puerto. Tenemos mucha fe”, señaló Juana Aranda, presidenta del Comité de Allegados Rosita Renard, quien espera que próximamente se pondrá la esperada primera piedra de este proyecto.