Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Un 80% de avance presentan las obras de mejoramiento en barrio Rebeca Matte

El programa Quiero mi Barrio, que desde octubre del 2019 trabaja con vecinos y vecinas del barrio Rebeca Matte, está ejecutando cuatro proyectos: mejoramiento de áreas verdes, habilitación del entorno a locales comerciales, mejoramiento del espacio recreativo y deportivo Los Estucadores y soterrado de contenedores de residuos domiciliarios.

Estas obras, que están en plena ejecución, presentan, a la fecha, un 80 por ciento de avance y contemplan el mejoramiento paisajístico del sector, nuevas veredas, mobiliario urbano, luminaria e intervención con elementos de arte urbano.

El presupuesto final de estas obras alcanza los $503 millones de pesos y las fuentes de financiamiento corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con cargo al Programa de Recuperación de Barrios (Quiero mi Barrio) de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ñuñoa

Precisamente con recursos municipales, que alcanzan los $40 millones de pesos, se realizan trabajos de soterrado de contenedores de residuos domiciliarios en calle Francisco Meneses con Pasaje 12. Estos contenedores tienen 6 metros de largo por 2,5 de ancho.

El programa Quiero mi Barrio tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.