Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

24 emprendimientos se adjudican fondo concursable Reactiva Villa Frei

El pasado miércoles 4 de enero, acompañamos la premiación de los 24 emprendimientos que se adjudicaron el fondo concursable Reactiva Villa Frei destinado al mejoramiento de la competitividad del comercio establecido.

En la instancia, la alcaldesa Emilia Ríos junto a las concejalas Alejandra Valle y Kena Lorenzini, entregaron los reconocimientos a los representantes de los comercios beneficiados.

Esta entrega de recursos es parte del programa Revive Barrios, que entrega fondos concursables a modo de subsidio a empresas y emprendimientos establecidos en los barrios patrimoniales de Ñuñoa y, su ejecución, está a cargo del Departamento de Fomento Productivo del municipio y la empresa ganadora de la licitación Coreal Desarrollos Tecnológicos.

Durante el proceso, se realizaron 4 talleres presenciales de capacitación, para apoyar a los postulantes a modelar sus proyectos e instalar nuevas capacidades de gestión en sus negocios, además de capacitaciones personalizadas llevadas a cabo en la Junta de Vecinos N°21 Parque Ramón Cruz, quienes han sido un apoyo constante en la ejecución de este proyecto.

En esta oportunidad, los negocios que resultaron ganadores se enmarcan en mejoramiento de infraestructura; compra de equipos y equipamiento; adquisición de insumos y gastos de administración y marketing.

Es importante relevar que, en la construcción de las bases del concurso, se establecieron componentes de género y vulnerabilidad, permitiendo que los comercios liderados por mujeres, así como también por personas mayores y con capacidades de movilidad reducida, pudiesen optar a mejores puntajes en la evaluación final de las iniciativas.