Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

15 inspectores municipales capacitados por la Seremi de Salud para fiscalizar cumplimiento de protocolos anti Covid

Lo anterior, luego de que estos funcionarios fueran capacitados por la Seremi de Salud para realizar esta labor que antes era exclusiva responsabilidad de este organismo. Sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, los fiscalizadores de esta seremía no dan abasto, por lo que inspectores municipales, carabineros o militares están apoyando en esta labor.

“Para evitar la propagación del coronavirus entre nuestros vecinos hemos ejecutado una seria de medidas en la comuna. Primeramente aprobamos una ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarilla en la comuna, hemos demarcado más de cinco mil metros cuadrados en las principales arterias de la comuna para propiciar el distanciamiento social, estamos infraccionando a aquellos padres que rompen las huinchas de los juegos que tenemos en nuestras plazas y hoy hemos capacitado a 15 funcionarios para que apoyen a la Seremi de Salud infraccionando a aquellas personas que insisten en quebrantar la normativa sanitaria”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

A modo de ejemplo, los inspectores municipales podrán verificar que en un local comercial solo estén trabajando personas que residan en comunas sin cuarentena, además de verificar que todas las personas que transitan por la comuna cumplan con las normas de autocuidado para evitar la propagación del virus.